Condiciones de venta

Bibidú, La Maleta Creativa ® -MEKANÉ DIDÁCTICA, S.L.U.

Base contractual.-

Las siguientes Condiciones Generales de Venta regularán la relación comercial entre Mekané Didáctica S.L.U. y el/la cliente/a, siendo en todo caso la versión aplicable de dichas Condiciones Generales de Venta que estuviera normativamente vigente en el momento de la celebración del contrato. Todo pedido o compra del producto BIBIDÚ encargado a Mekané Didáctica S.L.U. (CIF: B36978138) implica por el/la cliente el conocimiento y aceptación íntegra de las presentes Condiciones Generales de Venta, que aquel exclusivamente se realiza o se ha realizado por personas mayores de edad y cuya capacidad para la contratación en general no esté modificada por resolución judicial, o por menores de edad con consentimiento para la realización de dichas compras, y que genera, asimismo, una obligación de pago anticipado por parte del/la consumidor/a o, en su caso, una obligación de pago demorada pactada previamente y por escrito con Mekané Didáctica, S.L.U.. con las condiciones detalladas en el apartado correspondiente. El contrato no se considerará formalizado hasta que no se reciba el pago del importe íntegro del/la cliente/a de forma fehaciente en la cc. destinada al efecto por Mekané Didáctica, S.L.U.

Mekané Didáctica S.L.U. no se responsabiliza de la adquisición por el/la consumidor/a de productos que no sean originales y exclusivos de su marca BIBIDÚ, o su posible adquisición a personas interpuestas, agentes comerciales, entidades sin personalidad jurídica o personas jurídicas que no estén debidamente autorizados.

Cómo realizar su pedido.-

Antes de realizar su compra, por favor lea con detenimiento nuestras Condiciones Generales de Contratación. Los pedidos, con los datos requeridos para realizar la venta, la facturación, el cobro y el envío de los mismos, podrán/deberán realizarse mediante el uso del itinerario y formulario predispuesto en la web de Internet de Mekané Didáctica, S.L.U. https://www.mekanedidactica.com/ o mediante e-mail a: mekane@mekanedidactica.com  o  bibidu.mekane@gmail.com

En los pedidos, el/la cliente recibirá, de forma automática, una confirmación de la presentación y tramitación de su pedido, con los datos básicos de su operación de compra (y que serán posteriormente reflejados en la factura emitida) en la dirección de correo electrónica proporcionada al efecto por el cliente en el momento de cumplimentar el formulario de compra, siempre y cuando este se haya completado correctamente en todas sus fases y campos obligatorios para su posterior tramitación por Mekané Didáctica, S.L.U.., dando así curso a su pedido.

Datos que deben consignarse en el pedido.-

-Su NIF, CIF o NIE.

-Su número de cliente.

-Su dirección física o postal.

-Su número de teléfono, que es indispensable para el transportista que vaya a realizar la entrega del pedido.

-Si la dirección de facturación es distinta que la de entrega del pedido, deben consignarse ambas.

-Los datos que se indiquen en el formulario de la página web en el momento de cumplimentar debidamente el pedido, constarán completos en la factura que se emitirá por parte de Mekané Didáctica, S.L.U., remitiéndose esta al/la cliente/a, siempre que se haya realizado anticipadamente el pago correspondiente. Una vez emitida, y empaquetada, dicha factura no podrá ser modificada, salvo en los casos de rectificación permitidos por la normativa tributaria vigente en la formalización del contrato.

Plazo de entrega.-

El plazo de entrega del pedido es de 4 a 6 días laborables, aproximadamente, salvo causa extraordinaria, imprevisible, inevitable o de fuerza mayor, debidamente justificadas, propias o ajenas a Mekané Didáctica, S.L.U., computados desde la recepción del pedido y verificación del pago del importe correspondiente, hasta su entrega en el domicilio designado por el/la cliente/a. Mekané Didáctica, S.L.U. tendrá preparado y empaquetado el envío en el plazo máximo e improrrogable de dos días laborables, salvo que concurriera alguna de las causas descritas con anterioridad. Debe tenerse en cuenta, asimismo, que el plazo final de entrega en la dirección designada, dependerá de los tiempos medios para este tipo de servicios por parte de la empresa transportista.

Portes.-

Los pedidos se entregarán, mediante el traslado por la empresa de paquetería, y a portes pagados, en el domicilio que se designe, con los siguientes cargos:

-España peninsular: el envío será gratuito.

-Islas Baleares: 8 euros.

-Islas Canarias: 10 euros.

-Ceuta y Melilla: 8 euros.

-Portugal: 8 euros.

-Francia:

-Resto de la UE:

Precios/Condiciones de pago.-

Todos los precios de los pedidos de BIBIDÚ que figuran en la página web de Mekané Didáctica, S.L.U. son precios finales, especificados en euros, incluyendo en el importe a pagar el IVA al tipo legal aplicable en el momento de la celebración del contrato, así como cualquier otro tributo que fuere aplicable. No obstante, los gastos de envío no están incluidos en el precio de las maletas o productos, y serán aplicados aparte. Los nuevos y sucesivos catálogos de venta, que reúnen la información comercial de los productos que están a la venta (careciendo, no obstante, de carácter contractual) y las listas de precios de los productos sustituirán y dejarán automáticamente sin efecto los anteriores, siendo obligación de Mekané Didáctica, S.L.U. avisar con antelación de dichos cambios en los precios, en su página web referidos a los productos BIBIDÚ.

Factura.-

Se emitirá una factura por cada envío, pudiendo, y en virtud de la normativa tributaria vigente, incluir varios productos por cada envío final a la dirección designada en el formulario de compra alojado de forma permanente en la página web de Mekané Didáctica, S.L.U. En la correspondiente factura se enumerarán las correspondientes referencias a los productos suministrados en cada envío. La factura se emitirá con la fecha de expedición del producto de nuestra central en Vigo. La factura, que podrá ser factura simplificada, a excepción de las limitaciones normativas en la materia, se enviará a la dirección designada por el/la consumidor/a dentro del mismo paquete junto y simultáneamente con los productos adquiridos.

No se enviará factura por correo postal. Excepcionalmente, se remitirá la factura por correo electrónico, quedando obligado el comprador a verificar a Mekané Didáctica, S.L.U. su recepción por este canal en el plazo de 48 horas desde su remisión por vía electrónica desde el correo electrónico oficial de Mekané Didáctica, S.L.U. Si no se verificase expresamente por el comprador en el plazo señalado, se entenderá que ha sido tácitamente verificada por el consumidor, otorgando su aprobación, una vez transcurrido el plazo concedido.

Plazo para el pago de facturas.-

1.- Centros escolares públicos, privados o concertados, Bibliotecas públicas o privadas, y establecimientos lúdicos públicos o privados o similares, así como Administraciones, organismos, entidades empresariales, agencias, consorcios, sociedades mercantiles y fundaciones públicas y privadas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, dispondrán de un plazo máximo 30 días naturales desde la recepción fehaciente del pedido, aplicándosele, en su caso, directamente la normativa sobre morosidad y/o sobre contratos del sector público, o bien mediante el pago de forma anticipada, si así se acuerda entre las partes en el contrato formalizado a tal efecto.

2.- Consumidores: Por anticipado mediante los sistemas que habilite Mekané Didáctica, S.L.U. en su página web para los productos BIBIDÚ.

Forma de pago.-

Transferencia bancaria, Paypal, TPV virtual, TPV físico…….

Cuenta corriente donde realizar el pago.-

El ingreso deberá realizarse en la cuenta a favor de Mekané Didáctica, S.L.U. que está designe, y que será exclusiva y excluyente para los productos BIBIDÚ.

Procedimiento para el pago anticipado.-

Una vez realizada la cumplimentación del formulario de compra alojado de forma permanente en la página web de Mekané Didáctica, S.L.U., se procederá finalmente por el/la cliente/a al pago mediante la forma elegida dentro de todas las posibles dispuestas por Mekané Didáctica, S.L.U. en su página web. Una vez recibido y verificado el pago, se tramitará inmediatamente el pedido para su envío y recepción en los plazos establecidos ut supra.

Los pedidos en los que no se cumplimente el pago anticipado, se anularán automáticamente, y, en ningún caso, se procederá a su tramitación. Si una vez realizado el pago, el/la cliente/a no realizase correctamente el procedimiento de desistimiento incluido en el apartado correspondiente y dispuesto en la normativa sobre consumidores, y decidiese unilateralmente adoptar otra medida ajena al protocolo de desistimiento legal, quedará automáticamente obligado a la devolución del producto a Mekané Didáctica, S.L.U., sin perjuicio del derecho que le asiste a Mekané Didáctica, S.L.U. para ejercitar las acciones legales que considere pertinentes. Mekané Didáctica, S.L.U., para ofrecer un mejor servicio a sus clientes/as, estudiará acogerse al protocolo de arbitraje para la resolución de discrepancias que pudieran surgir en la actividad comercial con su marca BIBIDÚ.

Reclamaciones.-

El catálogo de productos de BIBIDÚ es un documento de información comercial y sus datos y contenido no tienen carácter contractual. Ya sea debido a las nuevas aportaciones técnicas propias y/o a posibles variaciones efectuadas por los fabricantes/proveedores/as, se pueden producir algunas modificaciones en algunos artículos a la venta, por lo que Mekané Didáctica, S.L.U. se reserva el derecho de modificarlos por las necesidades antes descritas. En cualquier caso, el/la cliente/a dispone de la garantía legal de conformidad para los productos suministrados. Los artículos de BIBIDÚ son, en origen, de buena calidad y han sido verificados en la central de Vigo. Mekané Didáctica, S.L.U. declina toda responsabilidad por un uso indebido y/o montaje incorrecto del material incluido en las maletas creativas de BIBIDÚ.

En caso de comprobarse alguna anomalía o vicio en el producto en el plazo de 14 días desde su fehaciente recepción, el/la cliente/a podrá manifestarlo a Mekané Didáctica, S.L.U. y tras su verificación en nuestra central de Vigo, Mekané Didáctica, S.L.U. garantiza la sustitución del material defectuoso o el reembolso del importe abonado por el/la cliente/a. El/la cliente/a puede contactar y presentar su reclamación mediante el formulario alojado en la página web del producto, o mediante cualquier otro medio del que quede constancia y sea válido en Derecho.

Desistimiento.-

El/la cliente/a tiene derecho a desistir del contrato durante un período improrrogable de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los de devolución, mediante transportista, del producto a la central de Mekané Didáctica, S.L.U. en Vigo. Mekané Didáctica, S.L.U. formalizará de forma inmediata el acuse recibo del desistimiento. El/la cliente/a debe enviar a la central de Mekané Didáctica, S.L.U. en Vigo el producto que desea devolver, sin demora y en todo caso antes de 14 días naturales desde la formalización del desistimiento en la página web, mediante e-mail o por correo postal certificado. Mekané Didáctica, S.L.U. reembolsará, del mismo modo en que fue anteriormente recibido, o, alternativamente, el que suponga la mayor celeridad posible de entre todos los disponibles por Mekané Didáctica, S.L.U., el pago del/la cliente/a antes de 14 días naturales a partir de la recepción de la totalidad de los productos devueltos, o, en su caso, alternativamente, de haber recibido una prueba fehaciente de la devolución de la totalidad de los mismos. En el apartado siguiente se ofrece al/la cliente/a información detallada sobre el derecho de desistimiento y un modelo de formulario de desistimiento.

Información al/la cliente/a de Mekané Didáctica, S.L.U.-

Usted tiene derecho a desistir de todo contrato de compraventa que realice con Mekané Didáctica, S.L.U. para la gama de productos BIBIDÚ, La Maleta Creativa, en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo vencerá a los 14 días naturales del día que reciba los artículos de su pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos, bien mediante el formulario alojado en la página web, bien mediante un e-mail a la dirección correspondiente, o bien mediante correo postal certificado a:

Mekané Didáctica, S.L.U.

CIF: B36978138

Calle Gerona nº 16, 2º derecha. 36211 Vigo

Tf: 626 339991 – 630592092

E-mail: mekane@mekanedidactica.com   

             bibidu.mekane@gmail.com 

 

Su decisión de desistimiento del contrato debe ser inequívoca, pudiendo indistintamente utilizar el formulario alojado la página web, el e-mail o el correo postal certificado.

 

Si opta por el e-mail o por el correo postal, los datos que debe hacer constar son los siguientes:

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

A LA ATENCIÓN DE:

Mekané Didáctica, S.L.U.

C/ Gerona Nº 16, 2º Derecha. 36211 Vigo.

CIF: B36978138

Tfno: 626 339991 – 630592092

E-mail: mekane@mekanedidactica.com  bibidu.mekane@gmail.com

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del pedido que indico:

-Cliente nº:

-Pedido nº:

-Factura nº:

-Importe:

-Pedido recibido el día:

-Nombre y apellidos del/la Cliente/a:

-DNI, NIF o NIE del/la Cliente/a

-Domicilio del/la Cliente/a:

-Dirección de entrega del pedido:

 

Firma




Lugar y fecha……..

Protección de datos de carácter personal.-

Se informa al/la cliente/a de que el vendedor almacena y trata aquellos datos personales necesarios para el estricto cumplimiento del pedido en soportes de datos duraderos, siendo su responsable y encargado. Sus datos solo se transmitirán a terceros cuando sea imprescindible para el cumplimiento del pedido (por ejemplo, a empresas de transportes o del servicio postal correspondiente), y nunca para otros fines. Encontrará más información sobre sus derechos al respecto en nuestra Política de Privacidad de datos.

Carrito de compra
Ir arriba